Parral

Abre ataúd familia de fallecido y encuentran artículos de otra persona

Parral.- Después de denunciar la señora María Eusebia Garibay una supuesta negligencia médica al haber ingresado a su esposo al área Covid-19 del IMSS sin estar contagiado , ya que su ingreso se derivo...
  • Por Editor04

Parral.- Después de denunciar la señora María Eusebia Garibay una supuesta negligencia médica al haber ingresado a su esposo al área Covid-19 del IMSS sin estar contagiado, ya que su ingreso se derivó a una lesión en la pierna.

Hoy por la tarde la familia decidió abrir la caja sellada por la funeraria ya que existe un protocolo de seguridad para poderlo velar, al interior del ataúd se encontró un maletín el cual trae el nombre de “Francisco Valenzuela Chavira” con artículos de aseo personal.

La señora María Eusebia Garibay, indicó, que su esposo de nombre Félix Apolinar Figueroa Loya tuvo un accidente laboral hace algunas semanas, lo que le provocó una lesión en una de sus piernas, sin embargo, no quiso ingresar al hospital para ser atendido.

“No quiero ir al hospital, porque ahí matan a la gente” señaló la señora María que su esposo le argumentaba para que no lo llevaran al hospital, sin embargo, este tuvo que ingresar al área médica por recomendación de un médico particular, sin embargo, días después falleció por padecimiento en el hígado supuestamente dijo la esposa del difunto.

Tras estar en la funeraria por protocolo y por haber permanecido en el área Covid-19 el ataúd estaba envuelto en hule y se tomaron las medidas de protocolo de fallecidos por esta enfermedad, por lo que no se le permitió a la familia ver a su familiar.

Sin embargo, era mucha la duda de que si se trataba de él o no por lo que decidieron abrir el ataúd encontrando lo antes mencionado y exponiéndose la familia a un posible contagio.

La señora María hace pública la denuncia y presentará una demanda ante la Fiscalía General del Estado ya que para ellos el fallecido no debió haber ingresado al área de covid y menos haber sido entregado en esa condición.

Con informacíon de notigram.

Tags: