Nacional

Detienen a padre de joven desaparecido en aguascalientes

Aguascalientes.- La tarde de este martes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) el señor Sergio de Lara, padre de Sergio de Lara Quezada, joven que se encuentra...
  • Por Editor04

Aguascalientes.- La tarde de este martes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) el señor Sergio de Lara, padre de Sergio de Lara Quezada, joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de agosto del 2011, luego de que condujera un vehículo “similar a varios de modelo reciente con los que se han reportado varios robos en Aguascalientes”, según refiere un comunicado de la corporación tras la detención.

La detención se da a unas horas de que se reanude la brigada de búsqueda de posibles restos de personas desaparecidas, que habrían sido víctimas de desaparición forzada entre los años 2010 y 2015 -incluido el propio Sergio de Lara Quezada-, a realizarse en un pozo de las inmediaciones del velódromo Bicentenario del Complejo Tres Centurias.

Las acciones de búsqueda iniciaron el mediodía de este lunes, pero se suspendieron luego de que se confirmara una profundidad superior a los 50 metros, y por lo tanto la necesidad de incorporar un explosímetro para medir la cantidad de gases que se encuentren al interior del pozo y evitar riesgos para los bomberos que desciendan al fondo para llevar a cabo la búsqueda de los restos. Por lo anterior, se reanudará el operativo este miércoles a las 08:00 a.m.

De acuerdo al comunicado de la SSPE, la detención del señor Sergio de Lara sucedió alrededor de las 2:00 p.m. cuando conducía un vehículo marca Honda HRV color blanco, modelo 2016 y placas de circulación del Estado de México.

Conducía por calles de la Col. Insurgentes cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto para practicarle una revisión de rutina, ya que el vehículo era “sospechoso por ser similar a otros vehículos de modelo reciente de los que se tiene reporte de robo”.

Por lo anterior, fue trasladado ante el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, en donde permaneció detenido por más de cuatro horas, para posteriormente dejarlo libre al deslindarse responsabilidades.

A través de sus redes sociales, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) publicó que se “anticipan actos de intimidación ante las acciones que, en conjunto con la familia, hemos emprendido para acceder a la verdad y la justicia”.

Este miércoles la brigada de búsqueda se retomará a partir de las 08:00 a.m. cuando familiares de personas desaparecidas, integrantes del Colectivo “Buscando personas, verdad y justicia”, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos acudan al velódromo Bicentenario para realizar los trabajos de localización.

Tomado de newsweek.

Tags: