Noticias

Anuncia amazon nueva sede y centros de envío en méxico

México.- Amazon dio a conocer una expansión de sus operaciones en México que incluye la apertura de nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio...
  • Por Editor04

México.- Amazon dio a conocer una expansión de sus operaciones en México que incluye la apertura de nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país. 

De acuerdo con la compañía, lo anterior representa la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano. "El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable", dijo Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México. 

En los nuevos centros de envío los asociados podrán recolectar, empacar y enviar los pedidos de los clientes, “permitiendo asegurar que las personas reciban sus artículos a tiempo y de manera confiable”, señaló la compañía. 

Amazon compartió que juntos, los nuevos edificios, representan alrededor de 69 mil metros cuadrados, lo que equivale a un espacio mayor que la superficie total del Estadio Azteca.
“La apertura de estos nuevos edificios representa una oportunidad de forjar una carrera en Amazon México desde el Día Uno; teniendo una amplia variedad de empleos y posiciones disponibles, con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales, con la posibilidad de desarrollar y alcanzar un crecimiento a largo plazo”, aseguró la compañía.

Detallaron que hoy las operaciones de Amazon en México se integran por cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos y la ampliación responde a que buscan mantenerse más cerca de los clientes. 

 

Apoyo del gobierno

La compañía resaltó que los nuevos centros se lograron con el apoyo de los gobiernos locales. "Agradecemos el significativo apoyo de los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, por permitir ampliar nuestra presencia y brindar nuevos servicios; seguiremos trabajando arduamente para entregar a nuestros clientes los productos que necesitan", dijo Méndez.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mencionó: “estamos muy emocionados de que una empresa de gran renombre como Amazon haya decidido expandir sus operaciones en Nuevo León para abrir su primer centro de envío en el norte del país”.

A su vez Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, señaló: “Esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la iniciativa privada en nuestro estado. Además, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo”. 

Mientras que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, expresó: “Nos da gusto la confianza que tiene Amazon en el Estado de México, esto hace que la presencia de Amazon en nuestro país, sea de gran relevancia y nos da muchísimo gusto que haya escogido al Estado de México para instalar este espacio”.

Medidas por Covid-19

La compañía también resaltó que, debido a la pandemia, ha implementado más de 150 cambios significativos en procesos para dar apoyo a sus colaboradores, incluyendo, el distanciamiento social, la distribución de cubrebocas, guantes; así como mejoras en la limpieza, procesos de higiene y pruebas diagnósticas, por mencionar algunos. 

Agregó que, de marzo a diciembre de este año, se han ordenado en Amazon México 1.5 millones de toallas desinfectantes, medio millón de unidades de cubrebocas y más de doscientos mil guantes, entre otros para mantener a los empleados a salvo. Y confirmó que todos los nuevos edificios de Amazon integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con Covid-19.

Tomado de el universal.

Tags: