Nacional

Sugieren que televisa editó entrevista con el papa sobre unión civil gay

Ciudad del Vaticano. - Este jueves surgieron preguntas sobre los orígenes de los comentarios explosivos del Papa Francisco en favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y todas las pruebas...
  • Por editormn
Sugieren que televisa editó entrevista con el papa sobre unión civil gay

Ciudad del Vaticano. - Este jueves surgieron preguntas sobre los orígenes de los comentarios explosivos del Papa Francisco en favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y todas las pruebas sugirieron que las hizo en una entrevista de 2019 que nunca se transmitió en su totalidad.

El Vaticano se negó a comentar si eliminó los comentarios de su propia transmisión o si lo hizo la emisora ??mexicana que realizó la entrevista. Y no respondió a las preguntas sobre porqué permitió que los comentarios se transmitieran ahora en el documental "Francesco", que se estrenó el miércoles.

En la película, que se mostró en el Festival de Cine de Roma, el Papa dijo que las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia ya que son "hijos de Dios".

"No se puede echar a alguien de una familia, ni hacer que su vida sea miserable por esto", dijo el Papa. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente ".

Noticias antiguas, dijo asesor del Papa

Esos comentarios provocaron una tormenta de fuego que emocionaron a los progresistas y a los conservadores alarmantes, dado que las enseñanzas oficiales del Vaticano prohíben cualquier respaldo de este tipo a las uniones homosexuales.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las protecciones legales para las uniones civiles como Papa, y ningún pontífice antes que él lo había hecho.

Uno de los principales asesores de comunicaciones de Francisco, el reverendo Antonio Spadaro, insistió en que los comentarios del Papa eran noticias antiguas y dijo que se hicieron durante una entrevista en mayo de 2019 con la emisora ??mexicana Televisa.

"No hay nada nuevo porque es parte de esa entrevista", dijo Spadaro a The Associated Press al salir del estreno. "Parece extraño que no lo recuerdes".

Habría editado Televisa esos comentarios

Pero Televisa no transmitió esos comentarios cuando transmitió la entrevista, ni el Vaticano cuando publicó sus grabaciones. La emisora ??no ha comentado sobre la intriga.

El Vaticano frecuentemente edita al Papa en transcripciones y videos oficiales, especialmente cuando habla sobre temas delicados. Sin embargo, aparentemente alguna versión de las imágenes estaba disponible en los archivos del Vaticano, que se abrieron al cineasta Evgeny Afineevsky.

Televisa no ha confirmado que los comentarios fueron hechos durante su entrevista, pero la escena del documental es idéntica a la entrevista de Televisa, incluyendo el fondo amarillo, una silla en la esquina y la colocación levemente descentrada de la cadena de la cruz pectoral de Francisco.

Tomado de AP. 

Tags: