Local

Denuncian ingreso de ganado centroamericano a méxico

Chihuahua.- Omar Bazán, diputado del Partido Revolucionario Institucional, presentó un dictamen con punto de acuerdo mediante el cual exhorto a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...
  • Por Mayra Carmona

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Chihuahua.- Omar Bazán, diputado del Partido Revolucionario Institucional, presentó un dictamen con punto de acuerdo mediante el cual exhorto a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que activen los protocolos sanitarios para que los ganaderos mexicanos puedan exportar a otros países, ganado de registro en pie, semen y embriones, la diputada del Partido Acción Nacional, Patricia Jurado, fue quien expuso este dictamen en representación de la comisión ya mencionada. 

Solicitando a través de este mismo a que el ejecutivo federal instruya a la Guardia Nacional, que impida la entrada de ganado de Centroamérica a México, ya que está entrando en forma ilícita y lastima la economía de la ganadería mexicana.

Señalaron que es importante detener el flujo de ganado ilegal que proviene de Centroamérica, que entra al país por Chiapas y Tabasco sin permisos o pruebas, lo que pone en riesgo nuestra sanidad, salud de los mexicanos, y la economía de miles de familias que viven de esta actividad.

Informaron que para que el ganado de México cruce a Estados Unidos pasa por un fuerte protocolo de sanidad, por lo que indicaron que México se está inundando de ganado de Centroamérica, sin ningún protocolo de sanidad poniendo en riesgo la salud de la población.

 

Tags: