Local

Aprueban diputados modificación del código penal por violencia digital

Chihuahua.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presentaron un dictamen con carácter de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones del código penal del estado de Chihuahua,...
  • Por Mayra Carmona

Rocío Sarmiento

Rocío Sarmiento

Rocío Sarmiento

Rocío Sarmiento

Rocío Sarmiento

Rocío Sarmiento

Chihuahua.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presentaron un dictamen con carácter de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones del código penal del estado de Chihuahua, en materia de violencia digital. 

La diputada Rocío Sarmiento dio lectura a varias iniciativas que se presentaron por parte de varios diputados para reformar y adicionar disposiciones al código penal del estado.

Entre la violencia digital que se leyeron están el sexting, ciberacoso y groomin, pues señalan que sólo un grupo pequeño de personas se atreven a presentar una denuncia por estos delitos, de los cuales les mencionan o hacen referencia de que no hay delito.

Agregó que en el movimiento conocido como Ley Olimpia, buscan en el estado la modificación del código penal, para evitar la difusión de cualquier contenido erótico o sexual  en las diversas formar de distribución como mensajes, videos, audios, fotos entre otros cuando la víctima sea menor de edad. 

 

Tags: