Local

Entregan premio a mérito médico a 3 galenos fallecidos por covid

Chihuahua.- Autoridades estatales en compañía del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, entregaron el premio al mérito médico del año 2020 de Pensiones Civiles del Estado a las familias de...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Autoridades estatales en compañía del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, entregaron el premio al mérito médico del año 2020 de Pensiones Civiles del Estado a las familias de tres médicos fallecidos por COVID-19.

Durante el emotivo homenaje, las familias de los doctores Jorge Duque Rodríguez, Arturo Morales Escobar, Jesús René Orozco Osorio y al ex director de la Secretaría de Salud, Jesús Enrique Grajeda; recibieron por parte del gobernador un reconocimiento, además de un merecido aplauso por su labor médica ante la pandemia.

“Siempre admiré su inteligencia y su entrega con los pacientes, como no extrañarte [...] me siento honrada de recibir este reconocimiento que enaltece tu memoria y a tus hijos”, comentó la viuda del doctor Jorge Duque Rodríguez.

Durante el mensaje del director general de pensiones, Alberto José Herrera González, destacó el desempeño profesional y actividad de servicio social de los médicos que perdieron la vida por Covid.

Antes de la entrega del reconocimiento al mérito médico 2020, el gobernador del estado realizó junto a los presentes un minuto de silencio para recordar a los galardonados.

Tags: