Local

Pide diputado creación de partida especial para personal médico

Chihuahua.- El diputado Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista de México  con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que se incluya dentro del Proyecto...
  • Por Mayra Carmona

Alejandro Gloria

Alejandro Gloria

Alejandro Gloria

Alejandro Gloria

Chihuahua.- El diputado Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista de México  con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que se incluya dentro del Proyecto de Presupuesto para 2021, una partida especial para los profesionistas de la salud.

Alejandro Gloria, informó que debido al aumento de los casos de personas contagiadas por covid en el estado, comentando casos que han impacto do en la sociedad, como el caso del adulto mayor que se encontraba en espera de que fuera atendido por personal del ISSSTE, el cual presenta a síntomas de COVID y falleció en esta espera. 

Dado a este tipo de casos personal de los diferentes hospitales del estado se ha estado manifestando por la falta de equipo suficiente para atender este tipo de casos. 

Informó que no solamente el personal médico se encuentra haciendo frente a este virus, sino que enfrentan a más enfermedades infecciosas que ponen en peligro la vida ante la falta de equipo necesario. 

Por este motivo el diputado solicitó que se  cree una partida especial en el próximo Presupuesto 2021, para el personal médico del sector salud estatal. 

 

Tags: