Parral

Repuntan consultas de médico en tu casa

Parral.- De frente a la baja de temperaturas prevista para la semana entrante, el programa Médico en Tu Casa exhortó a la comunidad a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios, que...
  • Por editormn
Repuntan consultas de médico en tu casa

Parral.- De frente a la baja de temperaturas prevista para la semana entrante, el programa Médico en Tu Casa exhortó a la comunidad a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios, que hoy ocupan la mayor demanda en la consulta a domicilio. 

Así lo dio a conocer Efrén Rodríguez, coordinador del programa Municipal que por instrucción del alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, reforzó las acciones de apoyo a la comunidad en el combate al covid-19 o coronavirus.

El funcionario confirmó que el martes pasado se dio un repunte cercano al cincuenta por ciento en las consultas a domicilio, alcanzando 250 en una sola jornada cuando el promedio diario era de 160 a 170.

Bajo lo expuesto se emitió un llamado a la comunidad para estar atentos a las condiciones del clima, ya que está anunciado un descenso de temperaturas para la próxima semana, lo cual exige abrigarse bien y proteger de los cambios bruscos de temperatura a los niños y  adultos mayores.

En estos momentos se han detectado los cuadros clásicos de resfriado común y gripe, así como  cuadros sospechosos de covid-19, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas propias de jornada invernal, como es no auto medicarse, ingerir  abundantes líquidos (no helados), comer frutas de color anaranjado y amarillo y usar la ropa adecuada.

Con información de Gobierno Municipal. 

Tags: