Delicias

Acude poca gente al panteón; los cierran por la pandemia

Delicias.- La tradicional celebración mexicana por el día de muertos, este año no podrá realizarse por el retroceso a rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento de contagios por coronavirus. Poco...
  • Por Alejandro García Ferrel

Abrirán hasta nuevo aviso

Abrirán hasta nuevo aviso

A partir de hoy quedarán cerrados

A partir de hoy quedarán cerrados

Delicias.- La tradicional celebración mexicana por el día de muertos, este año no podrá realizarse por el retroceso a rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento de contagios por coronavirus.

Poco antes de las 6 de la tarde, los camposantos cerraron sus puertas para evitar el ingreso al público como se anunció por el Gobierno Municipal derivado de la contingencia sanitaria.

Este viernes acudieron pocas personas a visitar a sus fieles difuntos y así adelantar esta tradición que los mexicanos celebramos el 1 y 2 de noviembre (día de los ángeles y de muertos).

Llegaron a las tumbas de sua familiares para limpiarlas y colocar arreglos florales.

Aquellos años donde se escuchaban bandas de música, mariachis, en medio de un ambiente de alegría y tristeza, se acabó, este día los cementerios estuvieron desolados.

El panteón el recuerdo 1, 2 y 3 permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, luego de que el estado cambió al color rojo, lo que implica que las medidas sanitarias se reforzaron.

Esta tarde se pudo apreciar a pocos visitantes sin cubre bocas, sin la sana distancia, además que en la puerta no se observó a alguna autoridad exigiendo estas medidas.

Fue hasta poco después de las 6 de la tarde cuando se vieron saliendo los últimos visitantes. 

Tags: