Nación

Vídeo: cuelgan y golpean a presunto ladrón en michoacán

Sábado 24 de Octubre 2020, 8:16 am
Captura de pantalla
AAA

Michoacán.- Habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro, municipio de Uruapan, Michoacán, estuvieron a punto de cometer un linchamiento contra un presunto asaltante de automovilistas.

Detuvieron al sujeto luego de que presuntamente asaltó a un automovilista sobre la carretera libre Uruapan-Paracho.

Miembros de la comunidad denunciaron que en recientes fechas se han incrementado el asalto a automovilistas en esta zona de la Meseta Purépecha y atribuyeron esos delitos a una banda de asaltantes.

“Lo amarraron como puerco”, dice uno de los pobladores en una grabación difundida en redes sociales, mientras los demás habitantes le exigen que revele sus cómplices

Algunos lo golpean y le dan vueltas con la soga con la cual está amarrado de los pies.

Varios de los presentes tomaron videos con sus teléfonos celulares.

En otro video, se aprecia cómo los pobladores en el centro comunitario ya colgaron al sujeto de los pies, lo amarraron de las manos y también lo comienzan a golpear.

El presunto asaltante dijo ser originario del municipio de Peribán y los habitantes le exigieron que confesara sus crímenes y revelara los nombres de sus cómplices.

Después de varios minutos, los comuneros bajaron al sujeto, le ataron una soga al cuello, y amenazaron con ahorcarlo.

El presunto asaltante relató que con él trabajan varias personas y todo lo robado lo llevaban a una vivienda de Capácuaro.

Al confesar su participación en los hechos delictivos, los pobladores entregaron al hombre a las autoridades policiales de Uruapan.

Elementos de la Policía Preventiva detuvieron sujeto y aseguraron el domicilio referido por el sujeto, además de vehículos y objetos presuntamente robados por la banda delictiva.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Reportero:  editora 03
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
MOMYS HEALT
INTERIOR
Guachochi interior
Facebook