Delicias

Atienen tianguistas de la octava semáforo rojo y no se instalan

Delicias.- Aún sabiendo que sufrirían en su economía, vendedores del tianguis de la avenida 8a Sur colaboraron con las autoridades municipales y de salud y no instalaron ningún puesto para apoyar en...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Aún sabiendo que sufrirían en su economía, vendedores del tianguis de la avenida 8a Sur colaboraron con las autoridades municipales y de salud y no instalaron ningún puesto para apoyar en las medidas contra el coronavirus.

Este tianguis vuelve a causar asombro porque es la segunda vez que cierran por efecto de los. Semáforos en rojo en la pandemia. 

Las segundas mas grandes del estado, inició actividades en 1986, desde ese año nunca se detuvieron las acciones durante los fines de semana, aun con la aparición de  la influenza AH1N1 y cambios de climas extremos.

Este fin de semana volvió a ceder por el rebrote del covid, ninguno de los cientos de puestos que se colocan los sábados y domingos, no se pusieron y esto fue reconocido por la autoridad.

Protección Civil y Gobernación municipal realizaron un operativo en toda la segunda y corroboraron que nadie se instaló.

Dueños de negocios que están fijos en esta avenida, comentaron que es un hecho sin precedentes el no ver ninguno tianguista.

Los inspectores acudieron a tres negocios fijos para hacerles saber las medidas sanitarias a seguir.

En cada uno de ellos se colocaron logotipos Qué indican el uso obligatorio de cubrebocas, el aforo del 10% de personas y que no pueden sacar su mercancía a la calle.

De igual manera se procedió a sanitizar cada uno de estos negocios, tienes también contaban con gel antibacterial cubrebocas y sus métodos de sanitizacion. 

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil señaló que hubo muy buena respuesta por los comerciantes porque una vez más no se instaló nadie.

La coordinación entre ambas partes seguirá durante todo este período de cuarentena.

También desde temprano, recorrieron los negocios ambulantes y restaurantes para darles indicaciones de que retiren sillas y mesas para evitar que la gente se junte.

La indicación es que se solo se venda para llevar y llevar a domicilio, de esta manera se evite aglomeraciones para prevenir contagios por el Coronavirus.

Tags: