Juárez

Confirma maquila electrolux 42 casos de covid de empleados

Ciudad Juárez- Empleados de la maquiladora Electrolux denunciaron la infección de 42 de sus compañeros por Covid-19, versión que fue confirmada por la empresa. Por medio de una captura de pantalla...
  • Por editora 03

Indicaron que se han tomado las medidas necesarias

Indicaron que se han tomado las medidas necesarias

Ciudad Juárez- Empleados de la maquiladora Electrolux denunciaron la infección de 42 de sus compañeros por Covid-19, versión que fue confirmada por la empresa.

Por medio de una captura de pantalla que compartieron a El Diario de la aplicación móvil que la maquila tiene entre su personal, los trabajadores mostraron que en la actualización semanal se reportó dicha cifra de infectados en la planta de refrigeradores.

Sin embargo, en el mismo reporte se resaltó que la empresa ya fue desinfectada completamente desde la última vez que los empleados estuvieron en ella, por lo que no habrá ningún impacto para su proceso.

Eloise Hale, del Departamento de Comunicación de Electrolux, manifestó que desde marzo se tomaron medidas preventivas para evitar riesgos entre los trabajadores, como la desinfección diaria de la planta y el uso de equipo de protección personal como cubrebocas y caretas.

“La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Comenzamos a tomar medidas de seguridad desde marzo y seguimos implementando muchas más desde entonces, incluida la desinfección diaria de todas las plantas del campus, el requerimiento de distanciamiento social, uso del cubrebocas, caretas faciales y escaneo de temperatura diarios”, dijo.

Manifestó que si un empleado da positivo a Covid-19 o si presenta síntomas debe acudir a revisión médica y de ser necesario quedarse en casa en cuarentena.

Además, resaltó la instalación de barreras de seguridad y en las estaciones de trabajo, áreas comunes y cafetería para mantener la sana distancia.

El Diario buscó también a Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, para conocer si hay más empresas afectadas por un rebrote de Covid-19, pero no hubo respuesta.

 

 

Con información del diario.mx

Tags: