Local

Anuncia insabi contratación de médicos y enfermeras para el estado

Chihuahua. - Un total de 50 profesionales de la salud serán contratados para la atención de pacientes por covid-19 en el equipo Médico de Emergencias del Centro Operativo para la Atención de Contingencias,...
  • Por editormn

Serán contratados 70 profesionales

Serán contratados 70 profesionales

Ventilan montos económicos destinados al estado

Ventilan montos económicos destinados al estado

Serán contratados 70 profesionales

Serán contratados 70 profesionales

Chihuahua. - Un total de 50 profesionales de la salud serán contratados para la atención de pacientes por covid-19 en el equipo Médico de Emergencias del Centro Operativo para la Atención de Contingencias, que se instalará en el estado.

Lo anterior fue anunciado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, al secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera.

El documento refirió que el personal autorizado puede comenzar la operación desde este día; anunció la contratación de 50 profesionales, 12 de medicina general, seis especialistas, 30 de enfermería y 2 inhaloterapeutas.

También se apoyará a la entidad con la contratación de 20 profesionales para el fortalecimiento de capacidades de la entidad ante el repunte de casos de covid-19.

De ellos, 15 serán de medicina general y 15 de enfermería; dicho personal se reclutó a través del programa “Médicos de Bienestar” y están a la espera de establecer contacto con el área de Recursos Humanos, de acuerdo con el documento enviado por Ferrer Aguilar.

También se difundieron los montos destinados en el presupuesto de egresos de la federación 2020, para los servicios de Salud de Chihuahua.

El monto anual es de 2 mil 855 millones, 714 mil 563 pesos; de enero a septiembre la suma de ingresos reales es de 2 mil 031 millones, 858 mil 444 pesos.

Tags: