Local

Modifican lineamientos para aspirantes a cedh

Chihuahua.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se reunieron para presentar una iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar el artículo 9 de la ley estatal de derechos...
  • Por Mayra Carmona

Reunión de comisión

Reunión de comisión

Reunión de Comisión

Reunión de Comisión

Reunión de Comisión

Reunión de Comisión

Chihuahua.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se reunieron para presentar una iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar el artículo 9 de la ley estatal de derechos humanos.

En esta reunión que se llevo a cabo de forma virtual, los diputados, estuvieron analizando los parámetros que se debe de tener para poder ser presidente de la Delegación Estatal de Derechos Humanos.

Dentro de estos se reformó que después de haber ocupado algún cargo público ya se podrán postular para presidir este puesto, esto luego de evitar la no discriminación.

Así mismo deberán de contar con 5 años de experiencia en el área de protección a los derechos humanos, los cuales deberán ser comprobables mediante documentos emitidos por autoridades u organismos públicos en la materia.

Por otra parte el nivel de estudios que debe de cumplir el aspirante deberá de ser licenciatura o ya en su caso de Técnico Superior Universitario, así como gozar de buena reputación y no tener antecedentes de haber cometido por delito doloso.

 

Tags: