Juárez

Alerta amarilla por lluvias en la noche

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para hoy, debido a que la posibilidad de lluvia se prevé en 40 por ciento en el día y 60 en la noche. El titular de la...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para hoy, debido a que la posibilidad de lluvia se prevé en 40 por ciento en el día y 60 en la noche.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza señaló que además este día ingresa  a la región el frente frío número 9, por lo cual se registrará un considerable descenso en la temperatura, pues aunque la máxima alcanzará 22 grados Celsius, la mínima será de 3 grados centígrados.

Debido a la situación, Protección Civil recomienda extremar precauciones tanto por las lluvias como por el frío.

Respecto a la precipitación, Matamoros Barraza pide encender las luces de los vehículos, conducir a baja velocidad y evitar circular por calles encharcadas.

También recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el De Las Víboras, Jarudo y Mimbre, cuyos espacios se consideran riesgosos durante las lluvias.

En cuanto al descenso en la temperatura, el director de Protección Civil recomienda a la comunidad abrigarse correctamente y prestar especial atención a niños y adultos mayores.

Así mismo sugiere revisar calentones y en caso de encenderlos, pide mantener una ventilación adecuada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé parcialmente soleado con viento en 18 a 39 kilómetros por hora en el día y cielo mayormente nublado en la noche.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: