Local

Responsabiliza corral a municipios de dar apoyos en semáforo rojo

Chihuahua.- EL gobernador Javier Corral Jurado recurrió a los municipios para apoyar a los sectores como tianguistas, empleados de bares, cantinas, dueños de salones de eventos y ambulantes, con motivo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado responsabilizó a los municipios para apoyar a los sectores como tianguistas, empleados de bares, cantinas, dueños de salones de eventos y ambulantes, con motivo de la entrada en vigor del semáforo rojo desde el pasado viernes.

“Los municipios tienen varios mecanismos para hacerlo, nosotros ya hemos apoyado en distintas etapas a distintos negocios”, respondió al cuestionamientos de si había o no un esquema para apoyar a la gente que se estaba quedando sin ingresos.

Corral Jurado justificó estas medidas de suspensión de actividades en distintos rubros de comercios, tianguis, salones de fiestas y demás para reducir los números de contagios de coronavirus que se han multiplicado en las últimas semanas.

“Pedimos la comprensión de todos los sectores y su colaboración, todos tenemos que participar, todos tenemos que colaborar responsablemente”, citó.

El mandatario estatal dijo que no se trataba de hacer “politiquería” ni generar desinformación , llamando a tomar las cosas con responsabilidad

Pedirán a empresas donativos para combatir pandemia 

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, hizo mención en que estarán relanzando la convocatoria para recibir donaciones de material con motivo de la pandemia del covid 19.

El mandatario estatal explicó que buscarán con el sector privado, buscar donaciones en específico de material hospitalario.

Hizo un llamado a los empresarios para que ellos apoyen en la promoción del uso del cubreboca en los centros de trtabajo, para buscar reducir los contagios.Corral Jurado no precisó cuando re lanzarán dicha campaña de pedir donaciones.

Corral Jurado no precisó cuando re lanzarán dicha campaña de pedir donaciones.

Tags: