Local

Se han integrado cerca de 7 mil nuevos beneficiarios: loera

Chihuahua.- Juan Carlos Loera, Delegado Federal del programa de Bienestar, informó que se continua trabajando en la entrega de tarjetas a beneficiarios de este programa. Señaló que se integraron...
  • Por Mayra Carmona

Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera

Chihuahua.- Juan Carlos Loera, Delegado Federal del programa de Bienestar, informó que se continua trabajando en la entrega de tarjetas a beneficiarios de este programa.

Señaló que se integraron siete mil nuevos beneficiarios a los programas de adultos mayores, niños y niñas hijos de madres trabajadoras, personas con discapacidad 

Indicó que únicamente al programa de personas con discapacidad se han integrado mil 781 personas a este programa.

En el programa de adulto mayor son dos mil 872 nuevos beneficiarios, 230  niños y niñas hijos de madres trabajadora.

Recalcó que la cantidad que reciben por bimestre es de dos mil 620 para ayudar a solventar necesidades que estos puedan tener.

Añadió que en la semana pasada se convocó a los beneficiarios de continuar tomando las medidas de seguridad para evitar que se incremente el brote de covid en el estado.

Pues con el cambio de semáforo s rojo promete virus, se modificó la entrega de tarjetas, en el que se implementó un operativo para poder continuar con la entrega de estas.

*El estado ha recibido hasta septiembre recursos superiores a 2 mil millones por covid*

Juan Carlos Loera, comentó que las instrucciones dadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que los encargados de los hospitales estén atentos a este nuevo brote de contagios por covid, pues en cuanto a recursos entregados por parte del Gobierno Federal para este caso es de 2 mil 31 millones 858 mil 444 pesos solo al estado de Chihuahua.

Solicitando que se les brinde atención médica necesaria a las personas que resulten ser contagiadas por este virus en Ciudad Juárez.

Indicó que se han habilitado 247 camas para los nuevos casos, pues ya se habían habilitado 450 camas en los hospitales de aquella ciudad fronteriza.

Añadió que se han hecho varios recorridos en el Centro de Seguridad Social para supervisar que se haya adaptado este lugar para atender a pacientes con patologías diferentes al covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta hasta este momento con 160 ventiladores en el estado, 60 ventiladores pertenecientes al ISSSTE.

Cabe señalar que por este repunte del brote del covid se están utilizando el 80 por ciento de los ventiladores en estos hospitales.

Tags: