Local

Multan a 281 por viajar con más de dos personas por auto

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un exhorto a la población para atender las medidas de higiene y salud emitidas por el Gobierno del Estado, debido a que un gran...
  • Por Editor 1

Fueron multados

Fueron multados

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un exhorto a la población para atender las medidas de higiene y salud emitidas por el Gobierno del Estado, debido a que un gran número de ciudadanos mantiene en cifras altas la movilidad vehicular, motivo por el cual en tan solo tres días se impusieron 281 infracciones por viajar más de dos adultos en un vehículo particular.

Con base en el acuerdo 064/2020 emitido por Gobierno del Estado, en el que se establecen medidas adicionales en materia sanitaria relacionadas con la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-Cov2, la SSPE a través de la División de Policía Vial, ha intensificado las acciones para evitar en medida de lo posible la movilidad vehicular.

En dicho acuerdo se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior, entre otras medidas, sin embargo, pese al cambio de semáforo a rojo, la movilidad vehicular no ha disminuido.

A partir de las acciones emitidas el 23 de octubre derivadas del cambio de semaforización, elementos de la Policía Vial emitieron un total de 281 infracciones por este motivo, por lo cual, se hace un exhorto a la población a evitar salir de casa en situaciones no necesarias.

Cabe destacar que a partir del inicio de esta medida causada por la pandemia, se ha realizado un total de 1 mil 92 infracciones en este sentido.

Boletín informativo de la SSPE.

Tags: