Local

Acuerdan tianguistas mesa de trabajo con autoridades

Chihuahua.- Tianguistas independientes se reunieron este mediodía con el director de gobierno, Joel Gallegos, con quién acordaron a realizar una mesa de trabajo el día de mañana para generar acuerdos...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Tianguistas independientes se reunieron este mediodía con el director de gobierno, Joel Gallegos, con quién acordaron a realizar una mesa de trabajo el día de mañana para generar acuerdos con las autoridades competentes, luego de los operativos anti covid en los tradicionales tianguis locales.

Decenas de tianguistas que fueron retirados en diferentes locaciones de la ciudad, cedieron a dejar de trabajar por un plazo de 15 días en lo que se llega a una solución, comentaron.

“De acuerdo a los lineamientos publicados por el gobierno del estado, pues no pueden haber tianguis, que son un foco de contagio y por eso la célula anti covid los retiró”, comentó Joel Gallegos.

El día de mañana martes, líderes de los tianguistas platicaron que los puntos a proponer van desde la instalación de filtros sanitarios, perímetros de protección y señalamientos para las personas que deseen acudir a los tianguis.

Ante tal problemática, la dirección de gobierno y gobernación municipal coadyuvaran para llegar a un acuerdo con los órganos que les corresponde este conflicto de intereses.

Tags: