Parral

Adornan la avenida independencia con flores del día de muertos

Parral. - Sobre la avenida independencia, se puede observar como personal de presidencia municipal, adornó las jardineras con flores conmemorativas a las festividades del día de muertos. En tonalidad...
  • Por Isaac Molina

Parral. - Sobre la avenida independencia, se puede observar como personal de presidencia municipal, adornó las jardineras con flores conmemorativas a las festividades del día de muertos.

En tonalidad naranja y amarillo, las  famosas cempasúchil hacen un colorido recorrido desde el inicio hasta el término de la avenida ya mencionada.

Ciudadanos que transitaban por el lugar, manifestarón su agrado ante tal decisión ya que debido a la pandemia los camposantos permanecerán cerrados, sin embargo lo anterior hace recordar la festividad y por ende que no pase a desapercibido.

Cabe recordar que la flor de Cempasúchil simboliza el Día de Muertos en nuestro país y su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”.

Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor de cempasúchil con el sol, razón por la que la utilizaban en las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos.

La tradición marca hacer senderos con las flores de cempasúchil, desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar a las almas hacia los altares.

Tags: