Local

Repunte de contagios covid genera desabasto de oxígeno medicinal aquí

Chihuahua.- Usuarios en redes sociales denunciaron que existe desabasto en tanques y recargas de oxígeno en la ciudad, además de que se comercializan a precios muy elevados, a causa de la alta demanda...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Usuarios en redes sociales denunciaron que existe desabasto en tanques y recargas de oxígeno en la ciudad, además de que se comercializan a precios muy elevados, a causa de la alta demanda que existe por el repunte de casos de personas contagiadas por covid.

Diferentes negocios locales dedicados a la venta de oxígeno, ofrecen a la venta tanques de oxígeno de una capacidad de 682 litros a precios que van desde los 5 mil a los casi 7 mil pesos.

En la empresa Mega Medicinal, restringió la venta al público, solamente sobre pedido, los cuales venden el paquete de oxígeno medicinal a un precio de 5 mil pesos neto, que incluye el tanque de 682 litros, mascarilla, regulador y manguera. 

En redes incluso se comparten publicaciones en las que mismos usuarios recomiendan a comerciantes de oxígeno, los cuales proveen de recargas y renta del equipo, que van desde una renta mensual de $595 pesos y un depósito en garantía de $4 mil pesos, o bien, la recarga en $531 pesos.

Cibernautas han compartido publicaciones en las que advierten del desabasto de oxígeno en la ciudad, situación que preocupa debido a que cada día suman más casos de contagios.

Empresas dedicadas a surtir oxígeno medicinal como lo es Infra, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, personal del lugar reconoció que existe un desabasto de oxígeno, por lo que al día de hoy, se acabaron dos pipas de oxígeno.

Sin embargo, mismo usuarios de las redes y lectores del portal, hicieron llegar imágenes en las que suponen en que los negocios de oxígeno, dan prioridad a los hospitales locales en las recargas de oxígeno medicinal por medio de camiones con pipas.

Tags: