Delicias

Retira estación consuelo bloqueo y sigue en la lucha por el agua

Meoqui.- Un moño negro, una lona, tablones, piedras y tierra, son parte de los indicios que quedaron de la manifestación que realizaron los productores por dos meses al bloquear las vías de Estación...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Un moño negro, una lona, tablones, piedras y tierra, son parte de los indicios que quedaron de la manifestación que realizaron los productores por dos meses al bloquear las vías de Estación Consuelo.

En un recorrido por la zona de lo que fue el plantón, se puedo apreciar que los montículos de tierra fueron retirados en su totalidad de varios puntos de las vías férreas, caminos y puentes que sirvieron principalmente para bloquear el paso de la locomotora y vehículos de la policía estatal.

En el lugar también quedó como testigo mudo un moño negro que simbolisa el luto por el asesinato y el clamor de justicia por la productora Yesica Estrella Silva Zaparripa, quien murió en manos de la Guardia Nacional y donde también su esposo Jaime Torres resultó herido de bala, como lo indican las investigaciones.

También colgado una malla perimetral quedó un letrero de color blanco con letras rojas que dicen "López Obrador; con el robo del agua, Estación Consuelo esta con Chihuahua".

El lugar luce ahora solo, sin aquellas carpas y un sin fin de personas haciendo guardias bajo se ellas como parte de la defensa del agua.

Desde el pasado domingo, se anunció el retiro del bloqueo que permaneció cerca de 60 días interrumpidos por productores de esa comunidad y otras aledañas.

Los líderes de este movimientos expresaron que es la suma de voluntades la que puede resolver el conflicto por el agua en Chihuahua.

Tags: