Juárez

Habilitan gimnasio de la uacj como hospital covid 19

Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez confirmó esta tarde que el Gimnasio Universitario se habilitará para atender a pacientes que requieren atención médica especializada con motivo...
  • Por Editor04

Gimnasio universitario

Gimnasio universitario

Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez confirmó esta tarde que el Gimnasio Universitario se habilitará para atender a pacientes que requieren atención médica especializada con motivo de la pandemia de coronavirus.

Al encontrarse prácticamente todos los hospitales públicos al tope en su ocupación hospitalaria, y como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud para abrir más espacios para la atención de enfermos de Covid-19, la máxima casa de estudios de Juárez puso a disposición de las autoridades de salud el inmueble ubicado en Ignacio Mejía y Montes de Oca, a unas calles del Hospital General.

A través de un comunicado, la UACJ explicó que “las instalaciones del Gimnasio Universitario serán utilizadas por el sector Salud para atender a pacientes que requieren atención y no encuentran espacio en hospitales”.

Asimismo, confirmó que “el inmueble se puso a disposición para beneficio de la comunidad. La Secretaría de Salud en el estado instalará el equipamiento necesario para atender la contingencia sanitaria, esto ante la saturación de la infraestructura hospitalaria”.

Mencionó también que tanto las instancias de salud se encargarán directamente de la atención médica, como el personal, la operación y protocolos a seguir.

“Se trata de continuar siendo solidarios con la comunidad”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar. La situación de emergencia por la que atraviesa la ciudad requiere de apoyos y esfuerzos extraordinarios, señaló.

La Secretaría de Salud será quien anuncie el momento de inicio de operaciones y su calendarización de uso.

Por el momento no han precisado cuántas cámaras habilitarán en el Gimnasio Universitario, ni el esquema de participación Estado-Federación.

 

Tags: