Nacional

Era abogada mujer que fue linchada en puebla

Puebla.- Durante la noche del pasado domingo una pareja fue linchada por pobladores furiosos de la comunidad Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, Puebla; la mujer era una abogada y sufría...
  • Por Editor 1
Era abogada mujer que fue linchada en puebla

Puebla.- Durante la noche del pasado domingo una pareja fue linchada por pobladores furiosos de la comunidad Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, Puebla; la mujer era una abogada y sufría de esquizofrenia.

La mujer que fue asesinada por un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, fue identificada como Edmunda Adela de 43 años de edad, quien era abogada y sufría de esquizofrenia, confirmaron sus familiares el día de ayer.

Kelly, una de las hijas de Edmunda Adela, explicó que la litigante viajaba a bordo de una camioneta Durango de color blanco, pero que perdieron comunicación con su madre durante la tarde del domingo.

Su hija agrega que su mamá se topó con un señor sobre Las Cumbres de Acultzingo, rumbo a Puebla y fue cuando perdieron comunicación con ella y fue la última vez que supieron de su madre, señalan que no estaba consciente de lo que hacía ya que sufría de esquizofrenia.

Kelly menciona que su madre enfrentaba este padecimiento que en ocasiones le provocaba crisis, pero podía hacer su vida de manera normal, por ello es que ese fin de semana había salido de Veracruz, de donde era originaria, de regreso a León, luego de visitar a su familia.

En cuanto al hombre que también fue linchado, fue identificado como Arturo "N" de 45 años ded edad, la hija de Edmunda Adela señaló que no tiene mayores datos de él, porque era un desconocido, solo saben que se lo encontró por Las Cumbres.

Pobladores lincharon a una pareja 

Durante la noche del domingo se registro el linchamiento de una pareja por parte de vecinos de Emilio Portes Gil, quienes los abordaron para cuestionarlos sobre su presencia en el lugar, sin embargo, en ese momento alguien los acusó de robar a un niño, lo que desató la furia de los pobladores.

En el lugar, los vecinos de la comunidad los golpearon y Arturo perdió la vida, mientras que Edmunda Adela fue rescatada por la Guardia Nacional y trasladada con vida a un hospital de la región, sin embargo perdió la vida horas después debido a sus graves heridas.

Tomado de el debate.

Tags: