Local

Caen en picada las ventas en dulcerías aquí

Chihuahua.- Sombríos y desolados lucen los negocios dedicados a la venta de dulces en el centro histórico, luego de enfrentar de lleno la caída de las ventas ante la pandemia, a pesar de las venideras...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Sombríos y desolados lucen los negocios dedicados a la venta de dulces en el centro histórico, luego de enfrentar de lleno la caída de las ventas ante la pandemia, a pesar de las venideras fechas de celebraciones ya tradicionales.

Conforme a los relatos de los encargados de las dulcerías Candy Mart y Dulcerías Sandy, del centro, las ventas han ido en caída en los últimos meses, ya que los cambios de semaforización y los protocolos covid, han provocado que la gente no salga de sus hogares.

Roció García de la dulcería Candy Mart, comentó para La Opción que las ventas han bajado comparado a los años anteriores, y que a pesar de que se aproximan fechas como Halloween, la gente ya no acude a realizar sus compras como el año pasado.

Al realizar un recorrido por las diferentes dulcerías del centro, los estantes lucen abarrotados y surtidos, sin huellas de desorden como particularmente sucede cuando hay una gran afluencia de clientes.

Los dulces más vendidos en estas fechas son las bolsitas surtidas de diferentes precios, los cuales rondan entre $5.90 hasta los $100 pesos; incluso se vendían en gran cantidad los paquetes de dulces surtidos para repartir en Halloween, platicaba una de las encargadas de una dulcería local.

“Han bajado las ventas, por la semaforización no hay gente en la calle [...] no creo que la gente vaya a festejar ahora”, comentó Nohemí, empleada de la dulcería Sandy, al cuestionarle sobre las próximas fechas de celebraciones. 

Pese a que los negocios locales han brindado lo mejor de su servicio y que implementan los protocolos en esta crisis sanitaria, los establecimientos lucen cada vez desolados ante el miedo de la ciudadanía a contagiarse. 

Tags: