Nacional

Se quedan sin luz en oklahoma por tormenta de hielo pesado

Oklahoma.- Miles de habitantes de Oklahoma, Estados Unidos, se quedaron en oscuridad después de que la tormenta de hielo pesado rompió muchas líneas eléctricas en el metro. La acumulación de hielo...
  • Por editormn
Se quedan sin luz en oklahoma por tormenta de hielo pesado

Oklahoma.- Miles de habitantes de Oklahoma, Estados Unidos, se quedaron en oscuridad después de que la tormenta de hielo pesado rompió muchas líneas eléctricas en el metro.

La acumulación de hielo abatió incluso a los árboles más fuertes y provocó que se acercaran peligrosamente a las líneas eléctricas, provocando que a las 5 de la tarde del lunes, más de 90 mil clientes de OG&E (empresa de electricidad) quedaron sin electricidad.

Las carreteras en el noroeste de Oklahoma fueron consideradas peligrosas, según el Departamento de Seguridad Pública de Oklahoma, por lo que las carreteras y calles laterales en el área metropolitana fueron cerradas, ya que una segunda ronda de precipitaciones heladas cayó en todo el estado.

Se acumuló hasta una pulgada de aguanieve que produjo accidentes en las carreteras y atascó el tráfico.

Hay una advertencia de tormenta invernal desde el territorio de Texas hasta la mayor parte de Nuevo México, donde algunas áreas recibieron hasta 20 pulgadas de nieve.

La tormenta ya terminó, pero se pronostica más hielo y nieve con, localmente, otro cuarto de pulgada de hielo posible desde Abilene, Texas hasta Oklahoma City, con más cortes de energía que se esperan en el área.

Tomado de Debate.

Tags: