Nacional

Haremos consulta sobre salida del pacto federal: alfaro

Jalisco.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizara la postura de la Alianza Federalista, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su molestia y anunció...
  • Por Editor 1
Haremos consulta sobre salida del pacto federal: alfaro

Jalisco.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizara la postura de la Alianza Federalista, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su molestia y anunció que realizará una consulta para que los ciudadanos decidan si Jalisco debe permanecer o no en el pacto federal. 

“En el evento de ayer, hubo representación amplia del pueblo de Jalisco, pero si eso no fue suficiente para que el presidente nos dé una cita, para que entienda que está en riesgo realmente el pacto federal, pues vamos hacerlo con el aval y con el respaldo de todos los jaliscienses”, dijo antes del evento que encabeza con el sector ganadero de la entidad.

“El presidente dice qué hay que preguntarle a la gente comparto su opinión, vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son mis tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, destacó.

Lamentó que López Obrador argumente que no puede recibirlos porque puede lastimar la investidura presidencial.

“Yo creo que reunirse con los gobernadores no le quita nada, no le hace menos presidente, me parece que negarse al diálogo republicano ese sí lastima la figura presidencial, esa es mi respuesta”. Evitó responder sobre lo dicho en el sentido de que el pronunciamiento hecho por 10 gobernadores es una actividad propia de la temporada electoral.

Tomaod de milenio.

Tags: