Delicias

Solicitan llaves para erigir busto de jessi silva

Meoqui.- Agricultores y habitantes de Estación Consuelo iniciaron una colecta de llaves para erigir un busto en honor a Jessica estrella Silva Zamarripa. Saúl García, uno de los productores que encabezaron...
  • Por Alejandro García Ferrel
Solicitan llaves para erigir busto de jessi silva

Meoqui.- Agricultores y habitantes de Estación Consuelo iniciaron una colecta de llaves para erigir un busto en honor a Jessica estrella Silva Zamarripa.

Saúl García, uno de los productores que encabezaron el movimiento #SinAguaNoHayVida, hizo un llamado a la región centro sur para que se unan a este loable causa.

La idea es juntar un número determinado de llaves de bronce y con ellas podrán esculpir el rostro de Yesi Silva.

Será un escultor mexicano que radica en la ciudad de México, quien se encargue de esculpir este monumento.

El busto será colocado en la zona de manifestación que mantuvieron durante 2 meses, a la altura de las vías del ferrocarril. 

"La imagen de Yesi Silva será una muestra de nuestra lucha por la defensa del agua y el clamor de justicia que nos motivará a seguir a delante".

Hasta este momento se desconoce la cifra exacta que se requiere de llaves, pero las personas interesadas pueden hacerlas llegar al número 639-194-47-80 o bien con la Asociación Amigos Unidos al número 614 588-24-39.

Yesica y si esposo Jaime Torres fueron atacados por la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre después de tomar la presa La Boquilla, asesinato del cual ya hay 6 detenidos como confirmó esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Tags: