Local

Solo se realizara una sesión ordinaria por semana: máynez

Chihuahua.- Misael Máynez, diputado del Partido Encuentro Social, señaló que debido al regreso en el semáforo epidemiológico al color rojo, en el congreso del estado se llegó al acuerdo de realizar...
  • Por Mayra Carmona

Misael Máynez

Misael Máynez

Chihuahua.- Misael Máynez, diputado del Partido Encuentro Social, señaló que debido al regreso en el semáforo epidemiológico al color rojo, en el congreso del estado se llegó al acuerdo de realizar únicamente una sesión por semana.

Indicó que eso fue parte de un acuerdo que se tomó en una reunión por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde además se tomaron más medidas para prevenir un brote de covid.

Dentro de las medidas que se tomaron fue realizar solo los jueves la sesión ordinaria, la cual se estará realizando de manera virtual, las únicas personas que podrán ingresar al pleno será la presidenta y los secretarios.

Esto como medida preventiva para evitar aglomeraciones al interior del congreso, no se le permitirá el acceso a personas ajenas a este edificio, pues estas medidas serán por las próximas tres semanas o hasta que el semáforo cambie de color.

*Solo dos diputados se han contagiado por covid*

En cuanto al brote de covid que se dio al interior del congreso del estado, Misael Máynez, diputado de Encuentro Social, informó que este se dio sólo por parte del personal.

En cuanto a los diputados que se han contagiado indicó que únicamente han sido dos, Rubén Aguilar del Partido del Trabajo y Lourdes Valles diputada de Morena.

Por ello y ante el regreso en el semáforo rojo es que se implementaron medidas de prevención la más importante, cerrar las puertas del edificio y trabajar de manera virtual.

En cuanto al estado de salud de la diputada Rosa Isela Gaytán, el diputado mencionó que se encuentra laborando desde su hogar, ya que presentó un cuadro delicado por una pulmonía y no por covid.

Hasta este momento se han contabilizado únicamente 15 casos de covid al interior del edificio, entre ellos los dos diputados ya mencionados.

Tags: