Local

En desabasto y con precios exorbitantes el oxígeno aquí

Chihuahua.- Con 5 mil 742 casos de contagiados por covid-19 en el municipio, la crisis sanitaria provocó en la ciudad un sobre precio en la venta del oxígeno medicinal, precios que han resultado exorbitantes,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Con 5 mil 742 casos de contagiados por covid-19 en el municipio, la crisis sanitaria provocó en la ciudad un sobre precio en la venta del oxígeno medicinal, precios que han resultado exorbitantes, donde un tanque de oxígeno se vende hasta en los $15 mil pesos.

Usuarios en redes sociales se han mostrado desesperados y angustiados ante el desabasto de oxígeno, uno de los principales elementos esenciales para las personas que están graves al combatir el virus.

Empresas con presencia nacional como Infra, cobra depósitos en garantía de 4 mil pesos para poder adquirir un tanque de oxígeno de al menos 6 litros cúbicos. Dicho costo no incluye la renta mensual de $595 pesos, ni las recargas posteriores, las cuales venden en $531 pesos.

Sin embargo, ciudadanos que han acudido o llamado por teléfono a dicha empresa, comentan que existe un desabasto de oxígeno, por tal razón el precio fue elevado exorbitantemente.

Otra de las opciones de venta y renta de oxígeno con comerciantes de dudosa reputación en las redes, ofrecen tanques de 6 y 9 metros cúbicos desde los 5 mil hasta los 14 mil 500 pesos, oxígeno que puede durar una semana o dependiendo los litros por minuto en los que le fueron recetados al paciente, y en caso de recarga, usuarios la ofrecen hasta en 2 mil pesos en las capacidades ya mencionadas.

En diferentes publicaciones en Facebook, existen precios de tanques de diferentes capacidades que van desde 4 mil y 13 mil pesos en diferentes locaciones del país.

Así mismo estos vendedores ofrecen los concentradores de oxígeno, los cuales cuestan desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos según modelos, además de su respectivo ciclo de 10 días con un costo extra de 6 mil pesos.

Tags: