Juárez

Prevén miércoles soleado y frío, temperatura máxima de 11 grados

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día mayormente soleado y frío, ya que se mantendrá el descenso en las temperaturas. El director general de...
  • Por editorsadm

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día mayormente soleado y frío, ya que se mantendrá el descenso en las temperaturas.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima alcanzará 11 grados Celsius y la mínima 3 grados, mientras que el viento correrá en 11 a 16 kilómetros por hora.

Dijo que aunque los siguientes días la temperatura irá en aumento, las mínimas se mantendrán entre los 6 y 7 grados centígrados.

Ante esta situación, Protección Civil pide a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos y extremar precauciones con las bajas temperaturas.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía evitar salir, y en caso de hacerlo abrigarse bien.

Dijo que es importante tomar medidas de seguridad con el uso de los calentones, como mantener una ventana abierta entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire, y no dormir con los aparatos o calefacción encendida durante la noche.

También pidió alejar los calentones de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio.

El director de Protección Civil recomendó utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, dijo que el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Por otro lado pidió a los juarenses reportar al 911 a las personas que viven en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal, el cual atendió anoche a 12 personas.

Matamoros Barraza comentó que el albergue continuó abierto hoy y así permanecerá esta noche.

Tags: