Noticias

Homenajean a iconos musicales con esculturas en ojinaga

Ojinaga.- Llenas de color lucen las calles de la ciudad fronteriza, tras la instalación de las esculturas musicales en homenaje a los iconos de la música norteña.   En la calle Octava, o mejor...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

En la calle octava

En la calle octava

Foto tomada de El Dictamen de Ojinaga

Foto tomada de El Dictamen de Ojinaga

Ojinaga.- Llenas de color lucen las calles de la ciudad fronteriza, tras la instalación de las esculturas musicales en homenaje a los iconos de la música norteña.

En la calle Octava, o mejor conocida como el “Paseo de la Música”, lucen esculturas de instrumentos y notas musicales que van desde los 7.5 metros de altura, como un acordeón, un saxofón y una clave de sol, las cuales regalan una agradable postal a los visitantes y residentes de la ciudad.

Las esculturas son dedicadas a los grupos musicales que han puesto en alto a la cultura musical del norte, como lo es el Conjunto Primavera, Conjunto Amanecer, Los Rieleros, Polo Urías, entre otros.

El artista Miguel Valverde fue quien diseñó cada uno de los monumentos, el cual las construyó en un material de acero e inspirado en las flores del desierto.

Tags: