Delicias

Ingresa frente frío 9 con ráfagas de viento y baja temperatura

Delicias.- Se descompuso el clima. Las ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora desquisiaron a conductores y peatones, sin que hasta el momento se reporten. De acuerdo al reporte...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Se descompuso el clima. Las ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora desquisiaron a conductores y peatones, sin que hasta el momento se reporten.

De acuerdo al reporte del meteorólogo Florencia Rodríguez Loera, este fenómeno de viento y la baja en la temperatura obedece a la entrada del frente frío número 9 al estado de Chihuahua.

En este momento las ráfagas ingresan por la parte norte del estado es decir de Rosales, Meoqui y se extienden a Delicias, Saucillo y La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos.

Los ventarrones desquisiaron a peatones a quienes tomó por sorpresa y dificultó la visibilidad en los tramos carreteros.

Recalcó que ya cayendo la noche se mostrará un descenso muy marcado en la temperatura y habrá una ligera helada en la franja de la cordillera de Las Varas. 

Señaló que debido a que nevado en Estados Unidos, en la frontera Agua Prieta Sonora y en los municipios de Janos, Madera, Temósachi, podría haber ligeras lluvias y agua nieve.

Descartó que en la región centro sur del Estado se vaya a presentar el fenómeno de agua nieve.

Tags: