La Fuente

*Toma amlo las riendas del estado *No contesta corral al reto *La maru, otra vez la ofenden *Se les va duarte

Martes 27 de Octubre 2020, 5:01 pm
AAA

LA ALCALDESA de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no fue invitada al evento del federalismo, o como luego se dice en los foros de la política, no fue requerida. Es más, se sabe que, al igual que otros personajes locales, ni siquiera pudo entrar al evento por medio de zoom. Parece que a los organizadores les faltó pagar los 15 dólares que cobran por permitir más de 100 participantes. El tema es que, por la razón de su cargo, y por la militancia partidista que se dice profesar en palacio, la invitación era obligada. Así que la maru se puso a chambear en las tareas propias de la alcaldía y sin llorar se abstuvo de hacer comentario alguno al respecto. La verdad de las cosas, quién sabe si le hubiera convenido estar ahí, porque la mayoría traía las rodilleras puestas y otros la hacían de tapete en la entrada o salida del lugar. Además, no hubo mayor posicionamiento más que el de interponer una controversia constitucional contra la federación. Corral sigue con la espina clavada en el dorso y para sacar su dolor ataca a amlo sin ton ni son. La novedad es que tampoco se vio al senador Gustavo Madero, el preferido de palacio, que no de la militancia ni de la ciudadanía.

EL PRÓXIMO viernes habrá elección en ejecutivos de ventas y mercadotecnia. Ya amarró la reelección Adán Salazar, sin duda alguna. Su trabajo realizado en el primer año le avala para mantenerse otro período en el cargo. Son alrededor de 80 los socios que conforman la citada agrupación. Obviamente, la votación no podrá ser presencial por razón de la pandemia que se agrava en la entidad. Así que los miembros de este organismo empresarial ya se preparan para votar a través de zoom. Adán Salazar tomó las riendas de ejecutivos de ventas y mercadotecnia en el año 2019. Hizo un buen papel, por medio de acciones y programas que han enaltecido a esta institución. Así que esa labor le permitió contar con el apoyo de sus compañeros. De hecho, fueron ellos quienes le propusieron seguir otro año al frente de ejecutivos. La votación será durante la mañana de este viernes, como ha sido escrito, a través de la aplicación del zoom. El reto ahora es mantener el nivel del organismo en la era del coronavirus, que tanto daño le ha hecho a la actividad empresarial.

ANTE la ineptitud del gobierno de Corral, es obvio que amlo se metió a gobernar el estado. El mar de quejas de El Paisita ha sido ineficiente para resolver los problemas. Por esa razón, la federación se metió de lleno a gobernar el estado de Chihuahua. Hay al menos tres grandes ejemplos en los que nada ha hecho el gobernador, que  han sido resueltos por el gobierno federal. El tema del agua constituye uno de éstos, pues mientras Corral llamó a la irresponsabilidad y el caos, la federación hizo un pacto con estados unidos para dar cumplimiento al tratado de 1944. Luego, en el asesinato de Jessi, Corral se dedicó a politizar el tema con ataques al gobierno de López Obrador y éste tuvo que intervenir, a través de la fiscalía general de la república, para capturar seis elementos de la guardia nacional como responsables del crimen. El tercer caso es el de la gravísima pandemia que azota la entidad. Corral no ha hecho nada más que dar tumbos, de un lado a otro, sin resolver absolutamente nada. Amlo envió dos hospitales móviles, uno a Juárez y otro a Chihuahua, para auxiliar en la crisis. También destinó 75 médicos y enfermeras para atender de inmediato la unidad móvil e hizo una reconversión hospitalaria en Juárez para atender el problema. En pocas palabras, parece que la federación tomó las riendas del gobierno en Chihuahua porque lo que es Corral, tiene tres problemas para cada solución.

EL ALCALDE de Ciudad Juárez, Armando Cabada, alertó desde el hospital en donde se encuentra, de una nueva cepa de coronavirus mucho más agresiva. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el edil dijo que esa nueva cepa del virus viene del lado norteamericano. Tan solo en un día, dijo, se reportaron 59 muertes en Ciudad Juárez, ligadas al covid 19. Incluso, los casos de contagios que mantienen el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria, provienen de los cruces de norte a sur en aquella frontera. El Paso es la segunda ciudad de los estados unidos con mayor número de casos de coronavirus. El 63 por ciento de los cruces al lado mexicano, tiene por objeto ir de compras, o seáse, no son esenciales. Por eso Cabada pidió a la secretaría de relaciones exteriores revisar el tema del cierre y mantener las puertas abiertas solamente para viajes esenciales. El presidente municipal se escuchaba todavía medio cateado, pues aún le mantienen infiltrado para desinflamar los pulmones. En Juárez ha caído la epidemia de manera muy agresiva, violenta, y por ese motivo el edil solicitó a Marcelo Ebrard cerrar la frontera también de norte a sur.

EL EX gobernador César Duarte pasará la navidad en la florida estadunidense. Obvio, eso no estaba en los planes de Corral que esperaba una alegre navidad con su acérrimo enemigo entambado en Chihuahua. Empero, como donde manda capitán no gobierna marinero, las cosas cambiaron. La jueza Lauren Fleischer Louis, de la corte de distrito de Florida, decidió aplazar la audiencia final hasta el 14 de enero de 2021. Así que Duarte comerá allá pavito, tamales y hasta la famosa rosca de reyes en tierras norteamericanas. Ojo, la parte que hizo la petición de aplazamiento fue la fiscalía de aquella entidad. Obviamente, nada de eso debió haberle gustado a El Paisa, que cada día se levanta con un nuevo dolor de cabeza en una agenda que amenaza con convertirse pronto en un torbellino político. Igual Jorge Espinoza, el consejero jurídico, que ya se veía en la foto con el ex gobernador, traía cara de adolorido. No es para menos, en política los valores sobrentendidos son esenciales para que todo marche sobre ruedas. Su quebrantamiento produce rupturas en ocasiones insalvables. Más, cuando no se tiene palabra, como dijera el director para américa del norte de la secretaría de relaciones exteriores, Roberto Velasco Alvarez. Así que, como dijera arnold muchasletras en aquella célebre película de acción: hasta la vista baby.

CIERTAMENTE, Corral debería consultar a la ciudadanía antes de tomar decisiones trascendentales a botepronto. Con eso de que hace planes sobre las rodillas y como dice una cosa dice otra, no es posible que ejerza facultades de esa naturaleza. Para eso existen los instrumentos de participación ciudadana, consagrados en una ley, a fin de que no solo se tome en cuenta la opinión popular, sino también para que los gobernantes no adopten posiciones personalistas o de politiquería. En la ley existe el plebiscito, del artículo 40 al 46 de la ley de la materia, para consultar a los ciudadanos sobre asuntos públicos de trascendencia. No es posible que Corral, a diez meses de salir del gobierno, ande con que quiere que el estado de Chihuahua rompa con la federación el pacto de coordinación fiscal. El gobierno no debe ser utilizado para cumplir caprichos políticos ni para ejercer venganzas de tipo personal. Por su pleito con amlo intenta llevar a Chihuahua al barranco sin importarle que muy pronto ya no estará en el gobierno del estado. Por eso, lisa y llanamente, debería preguntar a los chihuahuenses si en su mayoría están de acuerdo con sus planteamientos absurdos.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Guachochi interior
INTERIOR
MOMYS HEALT
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
22:55 - Arde vivienda en paseo las vírgenes y deja daños totales 22:29 - Muere el químico Miguel Ángel Abundis 20:48 - Sale primer finalista de liga mx20:42 - Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez20:37 - Se registra fuerte choque, responsable huye y lo agarran20:26 - Se hace pasar por ministerial y lo detienen20:21 - Tras flamazo mujer resulta herida20:03 - Registran ventas históricas por black friday19:38 - Más de 50 agresiones a periodistas en cuatro años19:24 - Se apuntan más de 800 para proyecto de vacuna19:17 - Arranca alcalde de meoqui electrificación en la colonia tricentenario19:12 - Negligencia provoca parálisis cerebral a niño de 6 años19:06 - Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias 19:02 - Ataque a barbería deja herido y saldo negativo18:58 - Se infectan equipos de la nfl18:57 - Violencia durante protesta en parís contra ley de seguridad18:31 - Van mas de 100mil muertes por covid en el país 18:08 - Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana17:52 - Derrapa y cae motociclista sobre la tecnológico17:35 - Una mujer lesionada tras impactar contra objeto fijo17:33 - Agarran a par de asaltantes17:30 - Aceleran trump construcción de muro 17:17 - Arde en fuego vivienda en el norte17:05 - Cancelan festejos a la virgen en basílica16:59 - Lo quieren de vuelta a trabajar en coespris pese a comorbilidades16:53 - Exigen renuncia del presidente de guatemala16:50 - La amenaza con hacha y lo arrestan16:39 - Agarran a parejita vendedora de heroína16:33 - Lo agarran con cuerno de chivo en el río bravo16:25 - Decomisan armas, equipo táctico y vehículo robado en zaragoza16:06 - Desinferctarán locales comerciales de forma gratuita 16:01 - Será delicias pionero en ser amigable con abejas15:56 - Van cuatro muertes en juárez sólo el día de hoy15:47 - Ya tenía los expedientes corral: caso maru15:33 - Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez15:22 - Los ojos del espionaje siempre han estado sobre frena: galaviz15:19 - Presenta segundo informe legislativo: luly valle15:01 - Pese a repunte, confía amlo en que pandemia pase pronto14:58 - Pide supuesto hijo de maradona exhumar el cuerpo14:46 - Denuncia geraldine ponce ataques por ser joven y mujer14:41 - Revientan boda con más de 300 invitados en coahuila14:38 - Intenta cruzar de contrabando 400 laptops por juárez14:31 - Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo14:26 - Justicia a maru campos, pide jesús flores14:22 - Denuncian bloqueo a campo de beis en las quintas14:17 - Suma delicias un muerto y 10 contagios por covid14:12 - El día que maradona pidió conocer a maribel guardia14:06 - Seis nuevos casos y dos muertes por covid en parral14:02 - Vídeo: Mandan árabes el clásico saludo al américa13:58 - Recuperan diez cuerpos en fosa de veracruz
Facebook