Nacional

Respeta decisión durazo sobre detención de 6 de gn

México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que serán respetuosos de las investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República (FGR)...
  • Por Editor04

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo

México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que serán respetuosos de las investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los hechos suscitados en el mes de septiembre en Delicias, Chihuahua. “Obviamente estaremos atentos y serenos respetuosos de la decisión”, dijo.

Aquí lo importante que hay que resaltar es que nosotros como autoridad hemos puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente; en este caso ante la FGR a aquellos elementos de la Guardia Nacional involucrados en estos hechos con el propósito de que la fiscalía investigue”, señaló en entrevista televisiva.

El titular de la SSPC precisó que “los elementos de la Guardia Nacional están debidamente entrenados en el uso legítimo de la fuerza”.

Por lo que “cualquier error, omisión o exceso (de parte de ellos) se les pone a disposición de la autoridad sin ninguna pretensión de ocultar o mucho menos”.

Sin embargo, advirtió: “Debo decir una cosa, que en el transcurso de estos dos años no hemos dado jamás a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Y agregó: “No digo que no hayamos tenido errores, sin embargo, en todos los casos, por encima de todo, está el respeto a los derechos humanos de todos los involucrados en cualquier relación con la Guardia Nacional o cualquier autoridad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Tomado de excelsior.

Tags: