Local

Acuerdan tianguistas y gobierno entrega de apoyos alimentarios

Chihuahua.- Integrantes de la asociación de tianguistas independientes tuvieron una mesa de trabajo ayer con autoridades estatales y municipales, donde se acordaron apoyos alimentarios y otra continuación...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Tianguistas

Tianguistas

En la reunión

En la reunión

Chihuahua.- Integrantes de la asociación de tianguistas independientes tuvieron una mesa de trabajo ayer con autoridades estatales y municipales, donde se acordaron apoyos alimentarios y otra continuación de la reunión, a fin de hablar sobre reapertura de lo tianguis.

A la reunión acudieron el director de gobierno, Joel Gallegos, autoridades de salud y autoridades municipales; quienes trataron temas como el riesgo que implica la reapertura de tianguis en la ciudad.

Por su parte, Joel Gallegos explicó que por decreto no hay reapertura de tianguis. Sin embargo podría condicionarse bajo la determinación de varias autoridades hasta que bajen las incidencias de contagios.

Los tianguistas propusieron que el gobierno cumpla con la implementación de apoyos alimentarios durante 15 días, que las autoridades cumplan inmediatamente, y por último que en los tianguis se provea de filtros sanitarios.

Así mismo denunciaron que no han clausurado lugares no esenciales, como lo son expendios de cerveza y oficinas gubernamentales como recaudación de rentas.

Minutos antes de finalizar la reunión, se puso a disposición 2 mil paquetes de granos y 2 mil despensas para entregar a quienes tienen permiso municipal para comerciar en los tianguis.

Tags: