Nacional

Ofrenda a víctimas de feminicidio fue destruida por perros (VIDEO)

Edomex.- El ayuntamiento del municipio de Zumpango, en el Estado de México, publicó en su página de Facebook un video en el cual mostró que la ofrenda que una colectiva feminista instaló en calles...
  • Por Editor 1
|
Ofrenda a víctimas de feminicidio fue destruida por perros (VIDEO)

Edomex.- El ayuntamiento del municipio de Zumpango, en el Estado de México, publicó en su página de Facebook un video en el cual mostró que la ofrenda que una colectiva feminista instaló en calles de la demarcación, fue destruida por un grupo de perros que jugueteaban en la zona.

Fue desde el pasado 25 de octubre cuando la Colectiva Feminista Zumpango, colocó una ofrenda con aserrín y flores de cempasúchil en la explanada del municipio, para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, sin embargo denunciaron ayer lunes 26, que la instalación amaneció destruida.

Por lo ocurrido, la colectiva condenó los hechos y al compartir fotos del estado en el que terminó la ofrenda, preguntaron si esas “tampoco son formas de manifestarse” señalando que tal vez la destrucción del altar habría sido un acto malintencionado para silenciar su protesta contra la violencia de género y los feminicidios.

Al denunciar los hechos, usuarios de redes sociales respondieron la publicación con comentarios misóginos, en los que comparaban la destrucción de la ofrenda con las acciones directas realizadas por activistas durante marchas, como las pintas que se realizan.

No obstante, las autoridades de la demarcación informaron este miércoles 27 de octubre, que la ofrenda no fue objeto de actos vandálicos cometidos por personas, sino que fue debido a que un grupo de perros callejeros estuvo corriendo en el sitio y algunos se acostaron sobre las flores y el aserrín, que la ofrenda terminó destrozada.

En la publicación del Ayuntamiento de Zumpango, en la que se incluyó el video en el que se puede observar al grupo de animales jugueteando en la zona, se indicó que las autoridades cuidarán el altar cuando vuelva a ser instalado, además de que se brindará resguardo a los canes.

Ante ello, la colectiva difundió un comunicado en el que rechazaron la versión de que fue un grupo de perros el que destruyó el altar, pues se afirmó que en el video se puede observar que la instalación ya estaba destruida antes de que llegaran los animales.

Sin embargo, el ayuntamiento compartió una segunda grabación en la que se puede observar que instantes previos a que todos los canes llegaran al sitio, uno de ellos que se presentó primero que los demás y comenzó a rascar el aserrín y las flores.

Tomado de sdp noticias.

Tags: