Local

Si es necesario hacemos consulta para abandonar pacto: mesta

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que de ser necesario hacer la consulta pública para ver si el estado abandonaba o no el pacto fiscal, tal y como lo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que de ser necesario harán la consulta pública para ver si el estado abandonaba o no el pacto fiscal, tal y como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que se haga sentir y se escuche ese reclamo, si es necesario eso, se va a llevar a cabo en esta administración, claro que si”, declaró.

Previo a responder esto, hizo mención en que desconocía si harían dicha consulta o no.

“No tengo conocimiento de que lo vayamos a hacer, es algo que estará analizando el gobernador”, respondió.

Explicó que junto con los gobernadores que conforman la alianza federalista, estarán analizando la renegociación del pacto fiscal, del cual buscan salirse las 10 entidades federativas.

“Todo está bajo la revisión, el reclamo y la exigencia de los diez, si fue siendo la misma, es que... el gobierno federal con su acervado centralismo no quiere escuchar, ni a los federalistas ni a los no federalistas”, comentó.

Mesta Soulé refirió que la función que tiene el estado es defender todos los intereses de la comunidad chihuahuense.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina, López Obrador les propuso a los 10 gobernadores de la alianza federalista, consultaran con en sus estados si estaban de acuerdo o no en que sus respectivas entidades, abandonaran el pacto fiscal.

Tags: