Delicias

Motiva fe venerar a san judas tadeo pese a pandemia

Meoqui.- A consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo entorno al templo de San Judas Tadeo para evitar aglomeraciones de feligreses.  La...
  • Por Alejandro García Ferrel

Acordonaron la zona para evitar aglomeraciones

Acordonaron la zona para evitar aglomeraciones

Meoqui.- A consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo entorno al templo de San Judas Tadeo para evitar aglomeraciones de feligreses. 

La iglesia fue acordonada y vigilada por un agente preventivo, quien se encargó de evitar que las pocas personas que acudieron en la mañana y en la tarde se aglutinaran.

De acuerdo a las autorices policiales, se permitió a los asistentes acudir de uno a 2 personas para dejar una ofrenda en el interior del templo.

Quienes así lo hicieron tuvieron pocos minutos para elevar sus plegarias al Santo patrono de las causas perdidas, al salir dejaban entrar a otra persona, todo bajo las medidas sanitarias. 

Las personas que acudieron en gran parte eran quienes padecen de alguna discapacidad o padecimiento y pidieron por su sanación.

Algunas familias fueron hasta en trasporte urbano, demostrando que la fe puede más que la contingencia de la pandemia. 

Esta dinámica se realizará durante todo el día, y obedece al retroceso que sufrió a color rojo el semáforo epidemiológico. 

La santa misa se transmite a través de la página de Facebook de la parroquia de San Pablo Apóstol Meoqui debido a esta celebración. 

Tags: