Nacional

Asegura mario rodríguez que ipn está preparado para regreso a clases presenciales

Ciudad de México.- Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que terminarán el semestre, en febrero de 2021, en línea y que aunque ya se preparan...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que terminarán el semestre, en febrero de 2021, en línea y que aunque ya se preparan para un regreso presencial a las aulas trabajarán en modalidad híbrida.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Rodríguez Casas expuso que la pandemia de COVID-19 ha dejado 113 decesos dentro de la comunidad del IPN.

Con una plantilla de 205 mil alumnos de tres niveles educativos, desde el 18 de marzo el IPN cambió su impartición de educación a la modalidad en línea.

Entre los retos que enfrentó el Politécnico para ello fue el diseñar una plataforma que permitiera la interacción entre profesores y estudiantes, misma que tuvo casi dos millones de visitas al cierre del semestre que concluyó en agosto.

Nos logramos adaptar y logramos tener resultados. Los profesores se adaptaron y los alumnos también se adaptaron, que no es nada fácil”, resaltó.

Sobre el semestre que finalizará en febrero de 2021, el director Mario Alberto Rodríguez dijo que se mantendrá en línea, pero que ya preparan el eventual regreso a clases presenciales.

El IPN contempla que 50 por ciento de los alumnos asista a las aulas durante una semana y el otro 50 por ciento a la siguiente.

Ya conseguimos 250 mil caretas, tenemos cubrebocas suficientes, materiales sanitizantes. Estamos preparados para un regreso”, afirmó.

Reelección como director del IPN depende del presidente López Obrador

Mario Alberto Rodríguez Casas concluirá su gestión al frente del Instituto Politécnico Nacional en noviembre próximo, sin embargo, está la posibilidad de reelección.

Sin embargo, la decisión está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Existe la reelección en el Politécnico. La Ley Orgánica establece que son tres años con la posibilidad de otros tres secuenciales o diferidos”, expuso.

Respecto a su posible reelección, Rodríguez Casas enfatizó que ha realizado un trabajo intenso durante estos tres años, con un proyecto que contempla la transformación académica y administrativa del Politécnico, mismo que le gustaría que se concretara.

Si queremos llegar al centenario del Politécnico en el 36, desde ahorita tenemos que empezar a trabajar en esta transformación, pero una transformación que implique el cambio del modelo educativo del Politécnico.”

Cuestionado sobre la relación que tiene con el presidente López Obrador, el director general del IPN detalló que es de mucho respeto, toda vez que la institución educativa forma parte del Estado.

Siento que hay una buena relación dentro de lo institucional”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tags: