Nacional

Hacen regios largas filas para entrar a iglesia de san judas, ignoran al covid

Monterrey.- Desde temprana hora, cientos de fieles católicos se dieron el tiempo para visitar el santuario de San Judas Tadeo ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de Monterrey. Cada 28 de octubre...
  • Por editorsadm

Monterrey.- Desde temprana hora, cientos de fieles católicos se dieron el tiempo para visitar el santuario de San Judas Tadeo ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de Monterrey.

Cada 28 de octubre miles de personas abarrotaban el santuario en busca de acercarse a la imagen religiosa de San Judas Tadeo, santo al que muchas personas le tienen peticiones comúnmente con altos grados de complejidad.

Sin embargo, en esta ocasión debido a la crisis de salud por la pandemia de covid los festejos que se tenían contemplados tuvieron que limitarse a un par de misas y a establecer protocolos de ingreso para que los creyentes pudieran estar en el recinto religioso.

ncluso en este año se tuvo que suspender las mañanitas que se daban en punto de las 00:00 horas del día 28, donde toda la noche se quedaban la iglesia abierta para que los fieles pudieran acceder aunque fuera por un periodo corto de tiempo.

A pesar de que este año los festejos tuvieron que ser diferentes a años anteriores las personas indicaron que sin importar las condiciones actuales ellos acudirían a dar gracias.

Tal es el caso de Lizeth Lucio quien dijo que en este año estuvo un poco mejor debido a que no se presentaron las aglomeraciones que se viven regularmente en esta fecha.

"Estamos agradecidos y le damos su visita en su día para que siempre nos cuide y esté con nosotros.

"Está mucho mejor porque hay más seguridad paso a paso sin amontonarse, sin estresarse y mejor por la fila", indicó Lucio.

Con información de Excelsior.

Tags: