Nacional

Nombran a la doctora asa ebba christina laurell directora de planeación del imss

Ciudad de México.- Luego de renunciar en junio pasado a la secretaría de Salud, la doctora Asa Ebba Christina Laurell fue nombrada como directora de Planeación Estratégica e Institucional del IMSS. A...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Luego de renunciar en junio pasado a la secretaría de Salud, la doctora Asa Ebba Christina Laurell fue nombrada como directora de Planeación Estratégica e Institucional del IMSS.

A propuesta del director general Zoé Robledo, el pleno del Consejo Técnico del Instituto aprobó el nombramiento este miércoles de la doctora Asa Christina Laurell, quien fue secretaria de salud de la Ciudad de México en la gestión como jefe de Gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Michoacán, donde se llevó a cabo la sesión ordinaria del consejo técnico, la doctora Christina Laurell aseguró que quiere participar en el mejoramiento y el avance del país a través de una de las más grandes instituciones, que es el IMSS.

En el actual gobierno federal, fue subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud hasta junio pasado, cuando renunció al acusar presiones del secretario de Salud Jorge Alcocer y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, al estar inconforme con la restructura de la secretaría de Salud.

Tags: