Nación

Aprueba senado dictamen de ley de ingresos 2021

Jueves 29 de Octubre 2020, 1:46 am
Comisión de Hacienda del Senado
AAA

México.- Con el voto de la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, la Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos 2021.

No se hicieron cambios a la minuta que llegó de la Cámara de Diputados.

El senador morenista y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, aclaró las razones de avalarla sin cambios.

“Estamos trabajando en el grupo parlamentario de Morena, una serie de aspectos que son coincidentes con los que aquí se han expresado, eso lo queremos decir con claridad, porque efectivamente, la patria es primero, tenemos que pensar en eso, pero queremos puntualizar que acompañamos incondicionalmente al presidente de la República”, dijo.

En conferencias posteriores, por separado, los grupos opositores anunciaron que votarán en contra de la Ley de Ingresos 2021 este jueves cuando se discuta en el pleno.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su preocupación por el aumento a los servicios de telefonía e internet que traerá consigo al imponer más impuestos al espectro radioeléctrico.

Además, rechazaron los cambios fiscales para donatarios que apoyan actividades altruistas.

“Primeramente, nos preocupa el aumento en los derechos del espectro radioeléctrico”, refirió Manuel Añorve, senador del PRI.

“Esta idea de lesionar la posibilidad de participación de las instituciones no lucrativas, que se suman a la atención de grupos vulnerables, que se suman a la atención de regiones que tienen problemas específicos, nos parece que no corresponde a una idea de coparticipación con la sociedad. Por eso, el grupo parlamentario del PRI expresará su votación en contra”, advirtió Beatriz Paredes, senadora del PRI.

En el Partido Acción Nacional (PAN) también rechazaron la Ley de Ingresos 2021 y en general el presupuesto de egresos que solo aprobará la Cámara de Diputados como parte de sus facultades exclusivas.

“Toda la solidaridad y respaldo del Grupo Parlamentario del PAN a los gobernadores que han levantado la voz defendiendo el interés de sus estados, simple y sencillamente están pidiendo algo justo, los estados contribuyen con recursos y la Federación no está queriendo regresar más que el mínimo y se quiere quedar con todo”, puntualizó Damián Zepeda, senador del PAN.

La sesión para debatir la Ley de Ingresos 2021 en el Senado está convocada para este jueves a las 10 de la mañana.

Tomado de noticieros televisa.

Reportero:  Editor04
Guachochi interior
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Whatsapp
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
Facebook