Nación

Depredador sexual de embajada de eu buscaba víctimas en tinder de méxico

Jueves 29 de Octubre 2020, 10:24 am
Fotografía ilustrativa
AAA

EU.- Brian Jeffrey Raymond, ahora extrabajador en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, está detenido en California por coerción y tentativa. Las autoridades sospechan que el funcionario ha drogado y abusado sexualmente de al menos 23 mujeres, tanto en EE UU como en el apartamento que le facilitó la Embajada en el barrio de Polanco, en Ciudad de México. El FBI inició las investigaciones el pasado mayo, cuando una mujer fue auxiliada tras pedir ayuda desnuda gritando desde el balcón de Raymond. El sospechoso fue detenido, pero gracias a su inmunidad diplomática evitó ser procesado en México. Raymond voló a EE UU un día después de los hechos. Allí, las autoridades estadounidenses que continuaron la investigación encontraron 400 fotografías y vídeos donde presuntamente se ve a Raymond abusar de una veintena de mujeres inconscientes, según el informe criminal del FBI. La juez del Tribunal de Distrito del Sur de California ha calificado al funcionario de “depredador sexual” y le ha negado la fianza, por lo que esperará su juicio en un calabozo federal en San Diego.

Raymond ha sido un trabajador público durante 23 de sus 44 años. Fue trasladado a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México en 2018, donde se le facilitó un apartamento. Renunció a su puesto el pasado mayo, tras el incidente que destapó su vida privada. El último día de ese mes, Raymond fue detenido fuera de ese apartamento. El Gobierno de EE UU tiene jurisdicción en las viviendas que son propiedad de la Embajada, así que acudió allí también el Servicio de Seguridad Diplomático y el FBI. El informe de los fiscales detalla que las autoridades mexicanas auxiliaron a una mujer que gritaba desde el balcón del funcionario desnuda. El documento especifica que la mujer, de 29 años, parecía estar profundamente intoxicada, ya que no podía caminar. Fue llevada en ambulancia hasta el hospital, donde los médicos encontraron lesiones vaginales, anales y bucales, además de varios moratones en todo su cuerpo. Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella pero insistió en que fueron consentidas. Sin embargo, la mujer no recordaba el encuentro sexual, ni tampoco haber gritado para ser socorrida. Entre sus pocos recuerdos estaba haber conocido a Raymond en Tinder y beber vino con él, como repitieron más tarde otras víctimas.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México (SSC) ha informado de que esa noche fueron alertados por radio de los gritos de una mujer y se trasladaron al departamento ubicado en la calle Hipólito Taine, en Polanco. El jefe de Seguridad de la Embajada también estaba allí. La joven fue diagnosticada con una crisis nerviosa por parte de la Cruz Roja, pero pudo prestar declaración ante los oficiales de la SSC. Les contó que se encontraba en compañía de “su amigo de 46 años de edad”, que habían tomado bebidas alcohólicas y que Raymond la había agredido sexualmente. En ese momento, Raymond se identificó como el primer Secretario de la Embajada de los Estados Unidos de América y explicó que habitaba en el lugar, había invitado a la mujer y que lo sucedido había sido con el consentimiento de ella. Debido a su condición, la oficial de la SSC se puso en contacto con la Seguridad Diplomática de la Embajada para informar de lo ocurrido. Esta institución le recalcó a la oficial que Raymond contaba con “un carnet rojo” que lo acredita para no ser molestado en su persona. El personal de la SSC se limitó a acompañar a la víctima a interponer su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Raymond fue enviado a Estados Unidos al día siguiente. Allí, los agentes federales continuaron la investigación y le incautaron el móvil y la computadora, en las cuales todavía estaban en uso aplicaciones de citas como Bumble y Tinder. Los exámenes forenses descubrieron que Raymond intentó borrar varios archivos, pero las autoridades recuperaron material de 2011 a la fecha. Las imágenes revelan que Raymond presuntamente drogó a varias mujeres, después comprobaba ante la cámara que estuvieran desmayadas levantándoles los párpados y abusaba de ellas mientras las grababa. Las víctimas que aparecen en sus vídeos no recuerdan los hechos.

Una mujer detalló que después de beber con Raymond se despertó con un mensaje de texto de él en el que le preguntaba si tenía resaca. Los fiscales han informado de que la víctima no tenía idea de que había sido agredida sexualmente hasta que los agentes le mostraron los vídeos de Raymond. En el historial de búsqueda del sospechoso se repetían los siguientes términos: “chica negra desmayada”, “sueño profundo”, “Ambien” y “Zopiden mezclado con alcohol”, ambos medicamentos para dormir. Las entrevistas con las otras mujeres que aparecen en los vídeos están todavía en curso.

El abogado de Raymond ha intentado que quede en libertad hasta el juicio alegando vulnerabilidad ante la covid por una condición del corazón y por cuidar de su madre enferma. Sin embargo, la juez Linda López le ha negado la fianza a Raymond, tras comprobar que varios encuentros con sus víctimas se realizaron en plena pandemia y que apenas tiene relación con su familia. Además, la Fiscalía considera que Raymond, que habla español y chino mandarín a la perfección y que ha viajado a más de 60 países, presenta riesgo de fuga.

La magistrada ha calificado al funcionario de “depredador sexual experimentado”, y lo ha puesto a disposición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, donde espera a su juicio en un calabozo de San Diego. Se enfrenta a penas de 20 años de prisión por el caso documentado en Estados Unidos, pero si declaran más víctimas la sentencia podría ser mayor.

Tomado de el país.

Reportero:  Editor 1
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
MOMYS HEALT
Guachochi interior
El día nota a nota
12:47 - Volcadura deja 4 lesionados; una queda prensada 12:26 - Descalzos ante el frío piden rarámuris ser escuchados por corral 12:25 - Arde camioneta; investigan si fue provocado 12:07 - Bajarán temperaturas a 0 grados durante fin de semana; posible lluvia o aguanieve12:05 - Cae aguanieve en el centro11:57 - Liberan plantón en calles del centro pero no de hacienda11:44 - Le dan 25 años de cárcel por matar e inhumar a mujer11:31 - Pide rosy gaytán mayor presupuesto a ichmujeres11:30 - Construye guachochi sistema de agua potable en comunidad de apachochi11:28 - Abandonan cibernautas aburrida transmisión de borruel11:01 - Ratifica fiscal ante congreso de la unión solicitud de desafuero10:50 - Abuelita de 99 años sobrevive al coronavirus en Croacia10:49 - Sacerdote rescata perritos de la calle10:48 - Estrella navideña se verá el próximo 21 de diciembre10:45 - No vamos a mezclar temas electorales con judiciales dice mesta10:37 - Se registran 139 contagios por covid en la capital en 24 horas 10:25 - Se lesiona al caer de una altura de 5 metros10:17 - Baja dólar diez centavos en bancos de la ciudad 10:15 - Amlo presenta decálogo para cuidarse en diciembre10:06 - Amlo ordena investigar contratos de su prima felipa 10:05 - Rendirá olson protesta en el senado próximo miércoles 10:05 - Instalan altos en misión del bosque y valle escondido10:03 - Queda lesionada en aparatoso choque09:59 - Cayeron 5 centímetros de nieve en buenaventura09:55 - Noel Chávez es el mejor alcalde de Chihuahua: Loera09:44 - Amanecen campos de cultivo congelados en cuauhtémoc 09:38 - Auxilia rescate en cuatro emergencias09:36 - Evita choque con auto pero se impacta en barda09:36 - No se le puede exonerar a nadie porque aspira a ser candidato: madero 09:17 - Atienden a 29 personas en albergue de la mármol08:48 - Toman dueños de gimnasios secretaría de hacienda08:37 - Suman 10 mil casos de brucelosis en China tras fuga de bacteria de laboratorio08:36 - Hallan restos óseos humanos en gómez farías08:27 - Protestan pobladores de san elías por pago de fideicomiso08:27 - Inauguran techumbre en la escuela club rotario en parral08:22 - Confunden vapor de calefacción en edificio con incendio 08:10 - Amenaza jmas con cortes de agua potable07:59 - Cruz Azul ridiculiza a Pumas en la semifinal de ida 07:57 - Sobreviviente de segunda guerra mundial supera el covid-19; tiene 104 años07:56 - Matrix 4 se estrenará en cine y streaming al mismo tiempo07:43 - Publican listas de nuevos consejeros de enfermería07:37 - Acusan a policías de manosear y extorsionar en retén07:36 - VIDEO: cae nieve en galeana07:03 - Congelante: delicias amanece a -2 grados06:53 - Warner estrenará sus grandes filmes en cines y streaming en 202106:23 - Habrá aguanieve por la noche para hoy05:54 - Se deben comprobar apoyos en san lázaro05:38 - Piden atender recomendaciones por ingreso de frente frío 1805:30 - Beneficiará a campesinos regulación de marihuana05:25 - Vórtice hacia el centro del estado provocará nevadas
Facebook