Local

Cuestionan diputados informe de comparecencias

Chihuahua.- La Comisión de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, presentó este día en sesión el informe de actividades realizado por las dependencias Estatales que fueron citadas...
  • Por Mayra Carmona

Diputada Marisela Terrazas

Diputada Marisela Terrazas

Diputada Rosa Isela Gaytán

Diputada Rosa Isela Gaytán

Chihuahua.- La Comisión de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, presentó este día en sesión el informe de actividades realizado por las dependencias Estatales que fueron citadas a comparecer.

Estas comparecencias fueron programadas el 13, 14 y 20 de octubre donde presentaron su informe los titulares de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación y Deporte y Secretaría de Desarrollo y a Luis Fernando Mesta Soulé y Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, secretario  general de gobierno y coordinador ejecutivo del estado 

La diputada Rosa Isela Gaytán del Partido Revolucionario Institucional, comentó que hasta este momento el gobernador del estado no se ha acercado a los agricultores del estado y su falta de apoyo en materia de seguridad, pues en lo que va del año se han registrado más de nueve mil homicidios, dejando al mes de agosto como el más violento del año. 

Agregó que el gobierno del estado destino más de 700 millones de pesos para llevar servicios de internet gratuito a los 67 municipios, que hasta el momento no se han dado resultados. 

Recalcó la falta de presupuesto para la creación de obras para el estado y la inversión para realizar exámenes de covid a la comunidad de chihuahuenses. 

Informó que el gobernador Javier Corral no ha logrado con su cometido a lo largo de su período. 

Indicó que se le aprobó al gobierno estatal más de 78 mil millones de pesos este año, donde no se ha justificado todo el presupuesto. 

Por otra parte cuestionó la actual administración por el fracaso ante la pandemia que se vive actualmente por covid.

Tags: