Local

Convoca fomac a creadores y artistas para apoyo anual

Chihuahua.- El Instituto de Cultura Municipal informó sobre la cuarta emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), convocatoria que busca estimular a los artistas durante un año con...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Instituto de Cultura Municipal informó sobre la cuarta emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), convocatoria que busca estimular a los artistas durante un año con recursos que van desde los 42 mil hasta 120 mil pesos.

La convocatoria está dirigida a los artistas y creadores locales, los cuales dominen las disciplinas en artes visuales, música, letras, teatro, audiovisuales, o bien, creaciones artistas colectivas.

Este proyecto busca beneficiar entre 30 y 50 creadores, por lo que durante sus 3 convocatorias sea han apoyado a más de 100 artistas, destinándose 2 millones de pesos en apoyos.

Las categorías son individuales y colectivas, esto en las disciplinas ya mencionadas, donde los elegidos podrán cobrar sus apoyos mensualmente o anual, según su propia decisión.

Tags: