Local

Presentan cómputo para reformar diversos artículos de la constitución del estado

Chihuahua.- Esta mañana se presentó en sesión de congreso los cómputos emitidos por los ayuntamientos de aprobación de reformas a la Constitución Política del Estado. Entre estas aprobaciones...
  • Por Mayra Carmona

Presentación de cómputos

Presentación de cómputos

Chihuahua.- Esta mañana se presentó en sesión de congreso los cómputos emitidos por los ayuntamientos de aprobación de reformas a la Constitución Política del Estado.

Entre estas aprobaciones por los 67 municipios se encuentran la reformación al articulo 130 con el fin de garantizar la instalación oportuna de las juntas municipales y comisarías de la policía como órganos auxiliares de los municipios con una aprobación del 63.8 por ciento de la población total del estado. 

Así mismo también se aprobó reformar los artículos 99, 100  101, 107, 108, 110 y 114 a efecto de establecer y aplicar y establecer de género en el Poder Judicial del Estado con una aprobación del 53.8 por ciento de la población. 

También se aprobó el reformar el artículo cuarto con el fin de incorporar la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que el 89.06 por ciento y reformar el artículo 137 para modificar la edad para ser electo miembro de un ayuntamiento, junta municipal o comisario de policía del cual se registró una aprobación del 87.65 por parte de los municipios. 

También se aprobó por  los 67 municipios reformar el artículo 41 para establecer la edad para poder ser electo diputado o diputada aprobado por el 86.98 por ciento. 

Y por último también se aprobó el reformar el artículo 84 para establecer la edad para ser electo gobernador del estado  con un 87.78 en porcentaje. 

Tags: