Está bien pero está mal

Por tirar el agua en el monte le dan carro y le tumban mil 500

  • Por edpol
Por tirar el agua en el monte le dan carro y le tumban mil 500

POR EL 34 MIL.- Uno de los peores días de su vida tuvo un particular al ser detenido por los “policholos” de la Municipal de Aquiles  Serdán, solo porque “tiró el agua” en una zona despoblada.

Dicen que el afectado es un comerciante que andaba en su jale y como le dieron ganitas de hacer sus necesidades se fue allá por el rumbo de la prolongación de la avenida Equus, ya en terrenos del municipio señalado.

Comentan que el quejoso se metió como a unos 100 metros entre el monte para que nadie lo viera hacer “chis” y cuando llegó a su vehículo de volada le cayeron los chotas y tómala, le dieron carro.

El particular  fue esposado, abordado a una patrulla y llevado a la comandancia, a donde llego con marcas en las “muñecas” por lo apretado que le pusieron las esposas.

En cuanto entró a la comandancia al apresado le quitaron sus pertenencias y lo llevaron a la apestosa “cueva” como le llaman a la celda.

Comentan que un rato después los polis sacaron al detenido de la cueva y le dijeron que estaba libre porque con el dinero que había depositado en barandilla se cobraron los mil 500 pesos de multa.

Lo raro de esto, dicen, es que al apresado no le dieron recibo de ese “pago chino”, además de que ni siquiera le preguntaron si quería pagar la multa con el dinero que traía. ¿Quién se habrá quedado con esa lana?

¿POR QUÉ NO ATACARÁ LA AUTORIDAD LA VENTA DE CRISTAL?

Dicen algunos polis que parece que a sus jefes no les  importa que estén matando y matando gente relacionada con la venta y consumo de cristal.

Muestra de esto, es el levantón, tortura y ejecución de ocho personas hace un par de días, que, a decir de los polis, es algo que va a seguir.

Los polis comentan que hay grupos encargados de la distribución y venta de este tipo de sustancia y de otras, pero no les hacen nada porque están protegidos por las mismas corporaciones.

“No hay casi detenciones de vendedores de cristal, todo está arreglado. A los jefes de la policía parece no importarles este problema y la fiscalía general de la república es poco o casi nada lo que hace”,  dijo un efectivo de la Agencia Estatal de Investigación.

El policía agrego. “Los jefes tienen toda la información de los buenos del cristal pero no mandan detenerlos. Como que está raro, porque si saben quienes son, donde viven, como operan, por qué no los detienen. Que no se hagan todo está arreglado y desgraciadamente mucha gente sigue muriendo y seguirá, según parece”.

HICIERON EXÁMENES COVID A ELEMENTOS DE LA CES QUE FUERON SELECCIONADOS COMO SI FUERAN VIP

Cometan que este jueves les practicaron exámenes para detectar Covid a un grupo no muy grande de la Comisión Estatal de Seguridad y dicen, fue a puro elemento seleccionado.

Aseguran que algunos polis se enteraron que estaban haciendo el examen, por lo que de volada se tendieron para que también se los practicaran, pero cuando llegaron al Complejo Estatal de Seguridad Pública los retacharon porque no eran de los seleccionados. ¿Cómo la ven?

Esto molestó al varios polis, porque dicen que la prueba se la deberían hacer a todos, no solo a los apalabrados y lamebotas.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.