Espectáculos

Sin benito, arranca nueva temporada de masterchef

México.- Fueron 20 los participantes que llegaron ilusionados a la cocina del programa televisivo "MasterChef". Se trata de la octava temporada del concurso de cocina en México. Además, esta es una...
  • Por editora 03

La octava edición, durante la pandemia por covid

La octava edición, durante la pandemia por covid

México.- Fueron 20 los participantes que llegaron ilusionados a la cocina del programa televisivo "MasterChef". Se trata de la octava temporada del concurso de cocina en México. Además, esta es una edición particular, pues se lleva a cabo durante la pandemia por coronavirus. 

En punto de las 19:30 apareció la conductora Anette Michel para presentar a los concursantes entre los que había desde jóvenes de 20 años hasta adultos de más de 60. 

Luego de destapar la primera caja misteriosa, que incluía el mandil de cada cocinero con su nombre, comenzó el primer reto sobre gastronomía regional. El ganador fue Iker, de Cuernavaca, quien tiene 34 años y conquistó con el sellado de un corte de carne en salsa. 

El chef invitado a calificar estos primeros platillos fue el español Vicente Torres. Posteriormente el mixólogo Israel Díaz se presentó para acompañar al jurado, conformado por Betty Vázquez, Adrián Herrera y Jose Ramón Castillo, durante los retos de eliminación, que en esta ocasión se evaluó a partir de un plato a base de maíz. 

La sorpresa llegó cuando el Chef Adrián pidió a los nominados que seleccionarán a uno de sus compañeros ya salvados para que enfrentará el reto con ellos. Por considerarlo el más débil, eligieron a José Luis, de 26 años, quien finalmente triunfó con un pay de elote.

La sonorense Angélica, de 67 años, fue la primera expulsada, pues no logró la cocción exacta de su pastel.  

Mientras tanto, en redes sociales el tema se hizo tendencia y generó memes en torno a lo que sucedía. Hubo quienes extrañaron al Chef Benito Molina, que por primera vez no está presente en esta temporada. 
También hubo quienes aplaudieron el cambio de look de la Chef Betty, que cada vez aparece más jovial. En esta ocasión lució al menos tres estilos de lentes y peinado distintos. 
Resaltó el entusiasmo de los fans, que agradecieron el estreno como parte del entretenimiento durante el confinamiento. 

Tags: